En Chile podemos hablar de muchas empresas de telecomunicaciones, pero pocas como Entel en su servicio al cliente. Esta empresa se ha dedicado a ofrecer un servicio de calidad en lo que a sus equipos y líneas telefónicas concierne. Es por ello que su atención al cliente se iguala en calidad, permitiendo a sus clientes o futuros clientes comunicarse con la empresa fácilmente.
Acá te enseñaremos todos los medios de contacto que tiene disponible Entel, desde su contact center, página web o servicio automatizado. Si estás interesado en conocer detalles sobre su servicio, darte de alta o baja, presentar un reclamo, reportar la pérdida o robo de un teléfono, etc. Nosotros te enseñaremos cómo hacerlo.
Contenido
¿Cómo acceder al servicio al cliente de Entel?
La atención al cliente de Entel se diversifica en varios métodos de contacto, donde podemos comunicarnos sin necesidad de ser cliente. Cuentan con líneas dedicadas para clientes y no clientes, cada una de estas líneas telefónicas resuelven problemas específicos. Por lo que te daremos los números de contacto y métodos para comunicar a la empresa tu problema.
¿Cuál es el número de Servicio al Cliente de Entel?
Si eres cliente Entel y deseas recibir atención al cliente automatizada (con opción a trasladar la conversación con un ejecutivo) puedes llamar al 103. Si estás comunicándote desde un teléfono fijo, puedes consultar detalles sobre la telefonía móvil y hogar desde el número 800 360 131. Ahora, para solicitar contratar a Entel, puedes utilizar el siguiente número de contacto: 800 362 505.
Si deseas consultar lo relacionado a los servicios de hogar, puedes llamar al 800 362 717. Entel también ofrece atención técnica a los dispositivos que adquiriste en la empresa, si necesitas este servicio, llamar al 104 desde una línea Entel; si vas a llamar desde otra operadora, hacerlo al 600 3700 104.
Su número de atención al cliente para personas que llaman desde otra operadora es 600 3600 103 desde un móvil o teléfono fijo. De la misma manera, puedes comunicarte con la empresa llamando al 103 o al 107 si tu teléfono es fijo. Para presentar reclamos o quejas sobre el servicio, debes llamar al 105.
Para los clientes Entel que vayan a viajar y necesitan asistencia, el número al que deben llamar es *101 (desde móvil Entel). Para llamar en el extranjero, comunicarse al +56229274025, si necesitas soporte en ruta, llama al *727, con un costo de 250 pesos por llamada. Si necesitas el servicio de larga distancia internacional, el número de contacto es 123 123.
La atención al cliente de Entel ha implementado la presencia de una asistente virtual llamada Claudia. Ella te podrá ayudar en todo lo relacionado a la empresa, podrás informarle sobre fallas en el servicio y todo lo relacionado a la atención post venta. Al presionar sobre el botón de “Conversemos” en su página web, podrás acceder al chat en WhatsApp.
Para ver todas las opciones de asistencia al cliente y técnica sigue el siguiente enlace: https://ayuda.entel.cl/hc/es-419
Todas las respuestas a tus preguntas en la web de Entel
La página web de Entel cuenta con su propio centro de ayuda, donde podrás conocer información rápida sobre sus servicios. Puedes consultar información sobre la facturación de tu servicio e instrucciones para pagar. Además, podrás conocer tu saldo y que consumó estás realizando de forma detallada.
Si vas a viajar, la página te enseñará a cómo utilizar su servicio de roaming, además de brindarte información sobre su telefonía fija y móvil. Podrás conocer cómo presentar un reclamo y conocer el estado del mismo, y si ya no quieres estar afiliado, se te indicará como descontratar. Estas y muchas otras consultas desde su centro de ayuda, al cual puedes ingresar desde el siguiente enlace https://www.entel.cl/planes/ayuda-movil/.
Cómo reportar la pérdida o robo de un equipo Entel
Entel permite a sus usuarios bloquear un dispositivo que haya sido robado o extraviado, esto puedes hacerlo desde su línea telefónica. En caso de que tengas acceso a una línea Entel, llamar al 103 y seleccionar la opción de robo o pérdida del dispositivo. En caso de que llames de otra operadora, puedes hacerlo al 600 3600 103 y reportar tu situación.
En breves tanto tu tarjeta SIM como el dispositivo estarán bloqueados para uso de terceros. Ahora es cuestión de restablecer tu número y obtener un nuevo móvil.