Ninguna empresa es perfecta, siempre está abierta la puerta a que el servicio presente algún fallo o inconveniente que perjudique al usuario. A pesar de que esto es inevitable, lo importante es mantener una especial atención a los reclamos o quejas presentadas por los usuarios. VTR ha entendido esto a la perfección, proporcionándoles a sus clientes la posibilidad de reclamar mediante varios canales.
Si estás presentando algún problema con tu servicio VTR y no sabes por donde comunicarte, buenas noticias, nosotros te ayudaremos. Este artículo será una guía completa, paso por paso de como reclamar a VTR, desde los canales virtuales hasta de manera presencial.
Contenido
¿Dónde puedo presentar mi reclamo a VTR?
A la par del crecimiento de VTR en su servicio al cliente en diferentes portales, tenemos su apartado de Reclamos con basta presencia. A día de hoy, podemos presentar un reclamo VTR desde nuestras casas, utilizando un smartphone, computadora, llamando o dirigiéndote a una de sus oficinas.
Todos estos métodos son bastante sencillos de utilizar, independientemente de eso; te traemos los pasos a seguir para cada uno de ellos.
¿Cómo reclamar a VTR paso a paso? todos los métodos
Llegamos al apartado por el que entraste, seguramente. Acá nos encargaremos de describir paso por paso todo el procedimiento que debes hacer para presentar un reclamo a VTR. Estaremos hablando de su página web, número telefónico y formas presenciales. Empecemos con la de mayor uso a día de hoy, la página web.
Presentar reclamo VTR en línea
Desde tu computadora o teléfono móvil, podrás ingresar a la sucursal virtual de VTR y presentar tu reclamo o queja. Sigue los pasos que te dejaremos a continuación:
- Ingresa a la página web oficial de VTR, puedes utilizar este enlace vtr.com.
- Seguidamente, ubica el apartado de reclamos dentro de la página web. También podrás utilizar este enlace para acceder directamente. https://vtr.com/reclamos
- Presiona en la opción “Reclamos Mi VTR”, en el botón rosa de “Ingresar reclamo”.
- Debes ingresar a la sucursal virtual haciendo uso de tu RUT o Email, seguido de tu contraseña.
- Una vez dentro del formulario, debes facilitar datos personales y relacionados al servicio o contrato con la empresa.
Te solicitarán número de teléfono, correo electrónico, nombre completo, dirección, RUT y otros datos. Asegúrate de tener a la mano algún recibo o contrato que facilite tu identificador de servicio; en caso de ser requerido.
- En el campo final, deberás escribir tu problema de una forma educada para que sea procesado exitosamente por la empresa.
- Presiona en “Enviar” y tu reclamo habrá sido enviado.
En un máximo de 5 días deberás recibir respuesta de tu reclamo. En caso de no recibir respuesta, puedes contactar directamente a la empresa o dar por hecho que tu solicitud no fue aprobada.
Reclamar a VTR vía Call Center
A lo largo de los años, el Call Center ha resultado una opción efectiva para comunicarte con VTR. Desde presentar reclamos, hasta consultar información de la empresa o un servicio, es un centro de atención bastante bueno. El único defecto es la pequeña espera para ser atendido, que va de entre los 2 a los 5 minutos.
Para comunicar un reclamo o queja a VTR, debes llamar al 105 desde un teléfono afiliado a esta compañía. En caso de llamar desde otra compañía, comunicarte al 600 3100 105, esto podrás hacerlo en cualquier hora del día.
El ejecutivo encargado de atender tu llamado, te solicitará datos personales, de contacto y relacionados a tu servicio. Es importante tenerlos a la mano para evitar demoras en el proceso, adicional a eso, deberás describir el problema que estás presentando con el servicio. Del mismo modo que en la página web, tú reclamo será respondido a los 5 días como máximo.
Presentar reclamos en las oficinas
Este es un método eficaz, ya que presentarás tu reclamo directamente a la empresa, sin tiempos de espera como un call center o necesidad de acceso a internet. Para presentar un reclamo en una oficina, deberás llevar comprobantes de tu servicio, desde comprobantes de pago, contratos, monto reclamado, etc. Además de eso, debes brindar tus datos personales (estos deben ser los del titular del contrato). En un par de minutos recibirás la atención para tu reclamo.