Ninguna compañía de telecomunicaciones es perfecta, es por esto que todas habilitan su propio canal de quejas y reclamos. Claro les permite a sus clientes presentar reclamos en múltiples plataformas en caso de que el servicio no sea el esperado. Si no estás recibiendo la calidad de servicio por la que pagaste, te presenta fallas constantes o un momento puntual; deberás de reclamar a la empresa.
Si no conoces cómo presentar un reclamo a Claro, nosotros seremos tu guía. Te estaremos mostrando las maneras de presentar un reclamo o queja y recibir una respuesta por parte de la empresa. Puedes ingresar un reclamo de forma presencial o desde tu casa, en los distintos portales.
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¿Por dónde puedo reclamar a Claro?
Uno de los aspectos a destacar del área de reclamos de Claro es la cantidad de portales que ofrece a sus usuarios. Desde su página web, llamando o utilizando las sucursales, cualquiera de estos sitios puede serte útil para presentar un reclamo. Usarlos no es para nada complicado, menos aún si sigues la guía que te dejaremos a continuación.
Reclamar a Claro Chile paso a paso
Presentar un reclamo a la empresa es tarea sencilla, utilizando el portal de tu preferencia y en el momento que desees. En este apartado nos encargaremos de repasar el procedimiento paso por paso que debes seguir para ingresar un reclamo a Claro. Vamos a conocerlo.
Reclamar a Claro en línea
Hacer uso de la página web de Claro para presentar un reclamo es la mejor opción que puedes tomar. Es una alternativa práctica, detallada y que puedes llevar a cabo desde tu casa. Es sencillo realizar el reclamo, sin necesidad de estar registrado a la web. Veamos cómo:
- Ingresa en la página oficial de Claro Chile clarochile.cl
- Desplázate hasta la parte inferior de la página, hasta que encuentres el apartado “Reclamos”.
- Presiona sobre él y luego, clic en “Formulario de reclamos”. Serás redireccionado a una página web en donde deberás llenar un formulario para presentar tu reclamo.
Acá te solicitarán datos personales y del servicio en general. Debes de incluir tu RUT, número de boleta, identificador de la línea, comprobantes de pagos, medios de contacto y si cuentas con un documento de respaldo; ingresalo. Posteriormente, describe tu reclamo en el campo que te habilitan.
- Presiona en “Enviar reclamo” y espera la respuesta.
Reclamar a Claro vía telefónica
A pesar de que no es una opción rápida como la de presentarlo online, resulta la más tradicional y cómoda para algunas personas. El único detalle es que, al tratarse de un call center, tu solicitud no podrá ser atendida de inmediato. Eso no es problema, ya que en pocos minutos serás comunicado con un ejecutivo.
Para llamar a la línea de reclamos Claro, debes marcar al 105 desde tu móvil o teléfono fijo asociado a Claro. Si no tienes una línea Claro a la mano, puedes llamar al 800 171 171 y seleccionar “Reclamos” entre las opciones.
El call center de Claro está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Presentar reclamo de forma presencial
Aunque pueda parecer un método anticuado, es bastante efectivo presentar un reclamo hacia la compañía por una de sus sucursales. Estarás gastando más tiempo y dinero en traslados hasta la oficina, pero tu reclamo será tomado de inmediato.
Antes de dirigirte a la oficina, debes buscar varios documentos que permitan validar tu solicitud. Entre la lista que nos facilita la propia empresa, se encuentran los siguientes requisitos:
- Fotocopia de alguna boleta Claro.
- Comprobantes de pago.
- Estados de cuenta del servicio.
- Medio de contacto, tu documento de identidad y un correo electrónico.
- En caso de que sea un producto, deberás facilitar evidencia fotográfica del daño en cuestión.
Ahora sí, podrás dirigirte a la oficina más cercana y buscar el área de atención al cliente para que tu reclamo sea procesado. Si no cuentas con alguno de estos documentos, no te preocupes, en la mayoría de casos se utilizan como un respaldo en caso de que la empresa requiera evidencias. En cuanto al horario de atención, debes investigar el de tu sucursal más cercana.
Buen dia tengo un incobeninte con un equipo que saque en claro me atrase en pagar y me lo bloquiaro pague y desde entose todos los dia tengo que pedir un pink y no solo eso para contestar son media hora en la linia
Buenas noches, hoy fui atendida por la Sra. A. ., de la compañia claro chile, llame por que me dijeron de mi banco que ellos eran los que tenian problemas para que no me llegara la clave dinamica a mi celular y asi poder terminar la transacción, sin embargo esta Sra. me dijo algo muy absurdo, que llamara a Lider donde estaba realizando la compra de productos y que ellos me debian entregar una clave para yo entregarselas a ellos y asi poder solucionar el tema, de repetirlo lo encuentro tan ridiculo lo que me dijo, cuando la clave dinámica es tan personal donde la entidad bancaria corrobora para efectuar el pago, después la volví a llamar para decirle que en el Líder me dijeron que eso no existía y ella me insistió que era así, yo creo que no sabía nada de nada, y que elevaría mi caso a un supervisor que supuestamente me llamaría durante el día esto fue en la mañana y a esta hora aun no me han llamado, totalmente desilusionada de esta compañía pago y renuncio me vuelvo a Entel.