Las mejores plataformas de Streaming en Chile

El mundo del streaming ha llegado para quedarse, es una tendencia que no parece bajar su demanda. Con el paso de los años, gigantes como Amazon, Netflix, Disney y demás compañías se han sumado a la tendencia del streaming para transmitir series, películas y entretenimiento. A comparación de la televisión tradicional, el streaming promete mucha más variedad y control para el usuario sobre lo que quiere ver.

Si estás en busca de las mejores plataformas de streaming en Chile, acá te enseñaremos todo lo que necesitas. Iremos repasando un poco el concepto del streaming, que es lo que podemos ver en estas suscripciones y cuáles son las mejores plataformas para ver contenido en streaming. Con poco más para añadir, comencemos.

¿Qué es el streaming?

servicios de streaming mas populares

El streaming se traduce al español como “transmisión”, esto representa perfectamente lo que ofrece el servicio. Para reproducir contenido en streaming, no necesitarás descargar el contenido que deseas mirar, estarás reproduciéndose en la nube. Esta es una de las ventajas que el streaming ofrece, ya que no necesitarás cientos de gigabytes para ver tus series favoritas.

En las mejores plataformas de streaming en Chile, necesitarás pagar una suscripción mensual, trimestral o anual para disfrutar del contenido. Una vez cancelada, tendrás acceso a todo el contenido con el que cuente la plataforma (y posibles actualizaciones). Es un servicio espectacular, el cual puedes disfrutar desde un Smart tv, computadora, portátil o smartphone. Para disfrutar del streaming en buena calidad, necesitarás una velocidad de internet competente.

¿Qué podemos ver en los servicios de streaming más populares?

El contenido en streaming que puedes ver en las plataformas más populares varía, aunque suelen basarse en lo mismo. Las principales plataformas de streaming buscan transmitir el contenido que pasan por la televisión, como por ejemplo Disney+ y Star+. De esta manera, puedes tener un excelente reemplazo de la televisión, pudiendo ver la programación cuando desees.

Usando los servicios de streaming, puedes disfrutar de series, películas, animaciones, entrevistas, podcast y mucho más contenido. Este contenido será variado y debes consultar previamente el catálogo de la empresa que deseas contratar para conocer que transmiten. La gran mayoría, cuenta con contenido original, que no se puede ver en TV, lo que le da un aporte aún mayor a su uso.

Si estás buscando tu serie favorita, puedes ver todos los capítulos y temporadas disponibles, a libre elección. Esta es una gran ventaja, ya que podrás volver a ver las temporadas anteriores o disfrutarlas en tu orden preferido, sin tener que esperar días y días a que en tu TV transmitan los episodios.

Las mejores plataformas para ver TV en Streaming

Existe una gran variedad de plataformas que te permiten disfrutar de este tipo de contenido, aunque, podemos destacar los mejores en este campo. A continuación, estaremos dando un repaso detallado de las empresas más importantes que ofrecen este servicio. Iremos repasando sus detalles, el tipo de programación, costes, ventajas, etc. 

Si quieres conocer las mejores plataformas para ver TV en Streaming en Chile, acá podrás ver el listado con las mejores y si podrás elegir cual contratar. Aunque, si eres un amante de la televisión, te recomendamos contratar más de una, ya que el contenido líder en cada una suele ser bastante llamativo.

Netflix

Probablemente ya conozcas a Netflix, el gigante y pionero de la industria del streaming. Comenzó sus operaciones buscando una solución al alquiler de películas en físico, a día de hoy, es la plataforma de streaming más grande del mundo. Su catálogo es muy extenso, teniendo contenido para todas las edades, géneros y gustos.

Utilizando Netflix podrás disfrutar del mejor contenido en series, películas, entrevistas en exclusiva, detrás de cámara, spin-off y mucho más. Es una plataforma con un contenido bastante amplio para cada franquicia que logra destacar. 

La plataforma cuenta con contenido pagado (que cuentan con las licencias) y otra parte, es contenido original de Netflix Originals. Mayormente, este contenido son series que no puedes ver en la televisión y películas con temáticas originales. De acá surgieron grandes títulos como “El juego del calamar” y “La casa de papel”, por destacar algunos.

En Netflix tienes la oportunidad de adquirir una membresía que se adapte a calidad de video, pantallas y la resolución. Entre mayor sea la calidad de estos factores, mayor será el coste, cuenta con 3 planes, básico, estándar y premium. Esta última opción te permite disfrutar de su contenido en 4K+HDR, en una calidad de video óptima.

En cuanto al precio de Netflix, tiene su precio base en $6.000 , llegando hasta los $10.700 en su plan premium. Es una opción económica y que seguramente logrará reemplazar a la televisión por cable en un par de años. Puedes pagar la membresía con tu tarjeta de débito o crédito.

Disney+

Recientemente, el gigante de la industria del entretenimiento, Disney, se ha sumado a la tendencia del streaming. Con su servicio de Disney+, planea hacerle competencia a los gigantes como Netflix, HBO, Amazon, etc. Es un servicio completo, de alta calidad y con un precio accesible.

Contratando Disney+, tendrás acceso a todo el contenido producido por esta compañía, o de los que tenga derechos. Podemos disfrutar de series, películas, caricaturas y mucho más. Lo mejor de este servicio, es que puedes disfrutar de contenido antiguo, como las emblemáticas películas para niños, episodios de sus series infantiles y mucho más.

El contenido de Disney+ destaca por cumplir las expectativas del público infantil y adulto. Puedes dejar que tu hijo mire esta plataforma sin miedo a que se encuentre algo salido de lugar, ya que en su mayoría, es contenido para toda la familia. Puedes ver títulos como “Encanto”, “UP”, “Turning Red” o algunos más clásicos como “Aladdin”, “La sirenita”, “Pocahontas”, etc. 

Están actualizando su contenido constantemente, por lo que será muy raro que te llegues a quedar sin algo nuevo para ver. Una plataforma completa, con una gran cantidad de contenido destacable y válido para toda la familia.

En cuanto al precio de suscripción de Disney+, nos encontramos con una tarifa única de $6.500. Aunque, la empresa nos ofrece pagar el Combo+, el cual también incluye el servicio de Star+, del que estaremos hablando más adelante, todo esto a un precio de $10.500. Puedes pagar con tu tarjeta de débito o crédito, y disfrutar del contenido en tu smartphone, smart tv o computadora.

Star+

Una de las cadenas televisivas más grandes del mundo no quiere quedarse atrás en lo que a streaming se refiere. Siendo propiedad de Disney, Star Channel (conocido anteriormente como FOX Channel) nace como una alternativa para disfrutar de todo el contenido que transmite este canal y mucho más.

El contenido que maneja la plataforma es bastante amplio, teniendo programas estrella que puedes reconocer fácilmente. Entre su catálogo, puedes disfrutar de series, películas, series animadas, producciones originales para Latinoamérica y una reciente incorporación; ESPN. Este último ha llamado mucho la atención de sus suscriptores, ya que podrán acceder a los eventos más importantes del deporte, como la UEFA Champions League.

Parte del catálogo de Star+ se basa en las series y películas que se transmiten por televisión. Podemos encontrarnos grandes referentes como “Los Simpson” con todos sus capítulos y temporadas disponibles. Series como “The Walking Dead”, películas como “Deadpool”, “Planeta de los Simios” y mucho más. Además, se incorporan producciones para Latinoamérica y películas de Hollywood.

Si eres amante de Star+ y ESPN, esta puede ser una excelente opción para ti. Puedes disfrutar de una gran cantidad de deportes en vivo, los eventos más importantes y un sinfín de series y películas exitosas. Además, puedes adquirir Star+ en el Combo+, esto te ahorrará unos miles de pesos.

En cuanto al precio que maneja esta plataforma, nos encontramos con un precio de $8.500 para la mensualidad o si deseas pagar anualmente, el precio será de $84.900 . Además, si quieres adquirir el Combo+, pagarás solo $10.500 por Star+ y Disney+.

HBO MAX

Otro gigante de la televisión que se incorpora al mundo del streaming es HBO, una empresa líder en transmisión televisiva. Recientemente se ha incorporado con el mismo propósito que Star+, transmitir su contenido en streaming, además de series y películas, originales y exclusivas. Una excelente incorporación y otro competidor para los gigantes.

Puedes remplazar el paquete televisivo de HBO si adquieres el servicio de HBO MAX, ya que, todas las series y películas de TV, podrán ser vistas allí. Su catálogo se basa mayormente en series, películas y caricaturas. Cuenta con producciones establecidas, proyectos nuevos y series animadas que destacan. La gran variedad de contenido es gracias a que la empresa une contenido de DC, Cartoon Network, Warner y HBO Originals. 

Entre los títulos más emblemáticos que podemos ver en HBO MAX está “Chernobyl”, la popular serie que fue tendencia recientemente. Además, series como “Friends”, “The Big Bang Theory” o “True Detective” destacan por todo lo alto. En cuanto a las películas, nos encontramos con títulos como “La liga de la justicia”, “El príncipe de Bel-air”, etc. Y para las series infantiles, títulos como “Looney Toons”, “Clarence”, “Ben 10”, “Coraje, el perro cobarde” y mucho más.

De por sí, el servicio televisivo que otorga HBO es muy competente, así que ni hablemos de su servicio en streaming. Es una locura, contenido original y series populares, todo en un mismo sitio, supliendo casi por completo lo que necesitas ver en TV.

En cuanto a su precio, nos encontramos con su membresía entre $4.900 y $6.900, dependiendo de en qué dispositivos quieras reproducir el contenido. Un módico precio, que puede ser menor si optas por la opción de 3 meses.

Apple TV

Esta es una de las últimas incorporaciones al mundo del streaming, queriendo suplir a la TV. Un gigante de la tecnología como Apple se ha sumado a la batalla por un pedazo de pastel en la industria del streaming. Aunque su propuesta no es tan fuerte como las otras empresas, cuenta con contenido llamativo.

El catálogo de Apple TV consta de series y películas originales o con derechos adquiridos. En su mayoría, son series para mayores de 12 años, lo que permite disfrutar el contenido en familia. Además, su costo es bastante económico a comparación de otras ofertas, lo que la hace una opción llamativa.

Entre los títulos más importantes de Apple TV, nos podemos encontrar con películas como Teherán, Greyhound, On The Rocks, Parasite y Ted Lasso. Son producciones originales pero con una excelente proyección. A comparación de otras empresas de streaming, Apple no logra competir en cuanto a catálogo, ya que no cuenta con estudios, empresas o canales televisivos adquiridos.

En cuanto al precio de Apple TV, resulta barato, puedes hacerte con una suscripción de Apple TV por tan solo $3.500 al mes. Además, si compras un dispositivo Apple, estarás recibiendo este servicio de forma gratuita por 1 año. A este precio se le suman ventajas como la posibilidad de descargar el contenido para verlo sin conexión y una gran calidad de contenido.

¿Es mejor el streaming o la televisión?

Recientemente ha comenzado un gran debate con la gran inclusión del streaming en los hogares chilenos. ¿Qué servicio es mejor? ¿Acaso dejo de pagar TV y mejor pago streaming? ¿Es mejor la TV o el streaming? No tenemos una respuesta clara, aunque sí una aproximación de lo que puede llegar a suceder en los próximos años con estos servicios.

La industria de la televisión es algo que viene existiendo desde hace décadas, con una gran aceptación por parte del público adulto. Aunque, su principal desventaja es el nulo control que se tiene sobre el contenido, teniendo que ver lo que están pasando, algo así como la radio. Además, para ver nuestras series y películas favoritas, necesitaremos esperar a su próxima emisión.

En cambio, el streaming te ofrece algo completamente diferente. Podrás disfrutar de tu contenido favorito cuando y donde quieras, desde la primera temporada hasta la última, sin esperar días o semanas para volver a verlo. Es una gran ventaja y esto es lo que lo posiciona por encima de la televisión. 

Otra gran diferencia entre estos servicios es su compatibilidad con los dispositivos, mientras que la TV se puede ver únicamente en TV; el streaming puede ser visto en cualquier dispositivo inteligente. Además, si gustas, puedes descargar tus series y películas para ver sin conexión en el bus, en un viaje o durante una espera en el médico.

Reemplazar la TV por el streaming puede ser algo abrupto, aunque puede ser tu mejor opción en los próximos años. Con la incorporación de nuevos competidores, este servicio promete mejorar, y mucho, su servicio a largo plazo.

Deja un comentario