¿Cómo reclamar a Telsur?

Los reclamos suelen interpretarse mayormente como un comentario negativo dirigido hacia una empresa o servicio. En el caso de Telsur, ellos se enfocan en tomar estos comentarios como parte del crecimiento y corrección tanto de su empresa, como de su servicio. Es por ello que habilitan varios canales para que sus clientes puedan presentar reclamos donde y cuando deseen.

A continuación te presentaremos una guía completa, paso por paso de cómo presentar tu reclamo a Telsur. No te preocupes, sin salir de tu casa ya podrás reclamar un fallo de tu producto o servicio.

Reclamar a Telsur, paso a paso

En los diferentes servicios de telecomunicaciones que ofrece Telsur, se pueden presentar reclamos en caso de fallas o problemas frecuentes. Además, ofrecen diferentes canales de atención como un call center, chat en línea y formulario web. Si no conoces cómo presentar tu queja, sigue la guía que te dejamos a continuación:

Call Center

Este es el medio de contacto tradicional de la empresa, con su call center atienden diferentes llamados, para conocer sobre la empresa, servicios, reclamos, etc. En este caso, si deseas llamar, puedes hacerlo desde tu teléfono Telsur al 104 o 105, en caso de que seas de otra compañía, llamar al 600 800 4000. 

El Call Center suele estar habilitado desde las 9 AM hasta las 6 PM en la mayoría de casos, consulta en tu ciudad el horario.

Formulario en la página web

Un método de contacto bastante completo es el formulario por la página web. La empresa te da la oportunidad de presentar tu reclamo detallado sobre la falla en cuestión. Para rellenar este formulario debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en el apartado de Reclamos, seguidamente, en el Formulario de Reclamos. Puedes hacerlo desde su página web o ingresando por este enlace https://www.telsur.cl/reclamos/formulario-consultas-y-reclamos.
  2. En la primera parte, debes llenar los datos del servicio reclamado. Estos serán el motivo, la empresa, el servicio y los detalles.
  3. Posteriormente, debes llenar los datos de contacto, estos serán tu nombre, RUT, correo electrónico, número de contacto, dirección, etc.
  4. Por último, selecciona por donde deseas ser contactado y presiona en “Enviar”.

En un máximo de 5 días tu solicitud habrá sido procesada por la empresa.

Chat en línea

La página web de Telsur habilita también una atención en línea con su chat, el cual es atendido por MIA, la asistente virtual. Para comunicarte por este medio, el procedimiento es bastante sencillo, debes ingresar a la página web de Telsur desde tu móvil o computadora. Seguidamente, busca en la esquina inferior derecha el icono de chat, ahí podrás comenzar a comunicarte con MIA.

Extra – Utilizando el centro de ayuda

Como un método adicional, puedes consultar los problemas más comunes que presenta Telsur en su centro de ayuda. Puedes acceder desde el siguiente enlace: https://www.telsur.cl/hogar/atencion-clientes

Ahí podrás conocer la respuesta o solución a diferentes problemas en sus servicios de hogar y telefonía móvil. Es un método bastante sencillo, sin necesidad de comunicarte directamente con un ejecutivo, rápido y desde cualquier sitio.

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