¿Cómo reclamar a Entel?

Un servicio sólido se caracteriza por un producto de calidad, además de una atención cercana al cliente y sus necesidades. En busca de la mejora, Entel habilita varios canales a sus usuarios para que puedan presentar reclamos o disconformidades referentes al servicio. Esto te permite ser escuchado en caso de que tengas un problema con la empresa.

Si no conoces cómo reclamar a Entel, es un proceso bastante sencillo y podrás hacerlo desde varios métodos. En el presente artículo, te indicaremos por dónde puedes reclamar a Entel y el paso por paso que debes seguir en cada uno de los canales. Si estás interesado en conocer toda la información detallada, este artículo es tu solución.

¿Dónde puedo reclamar a Entel?

Algo a destacar de Entel es que no esconde su canal de reclamos y quejas, es más, se busca una interacción activa en este medio. Como ellos mismos indican “Cuéntanos en qué nos equivocamos”, es una manera de incentivar el uso de los reclamos. Gracias a los diferentes canales que ofrecen, esto es una tarea fácil.

Puedes presentar tu queja por la página web o utilizando el call center.

Paso a paso para reclamar a Entel

Este es posiblemente el apartado por el que entraste en este artículo, acá podrás conocer el paso por paso para reclamar a Entel. Como hemos repasado previamente, Entel cuenta con varios canales para este tipo de solicitudes, te mostraremos uno por uno a detalle. Comencemos por el recomendado por la empresa; el uso de su sitio web.

Reclamos por la página web

Sin necesidad de salir de tu casa, desde cualquier dispositivo, podrás presentar tu reclamo Entel desde la página web. Veamos cómo se realiza paso por paso:

  1. Ingresa en la página web de Entel: entel.cl
  2. En la parte superior, podrás ver el recuadro de “Ayuda”, presiona ahí.
  3. Debes desplazarte hasta el final de la página para encontrar la opción de “ingresar un reclamo”.
  4. Serás redirigido a una página donde se te mostrará un formulario. Este debes llenarlo con datos como el número o dirección que tienes afiliado a tu servicio. En el siguiente campo, deberás seleccionar “reclamo”.
  5. Completa los campos de “Tipo de requerimiento” y contacto. En este último, deberás colocar tu email o número de contacto.
  6. Por último, deberás redactar un texto que dé a conocer tu problema, los motivos y submotivos. En caso de que tengas un comprobante, puedes adjuntarlo en el mismo campo.
  7. Una vez llenes el formulario, debes presionar en “Enviar” para culminar con tu solicitud.

La página te desplegará un número identificador para tu reclamo. Este podrás utilizarlo para conocer el estado de tu reclamo durante los próximos 5 días (plazo en el que se debe solucionar el problema). Esta opción está habilitada únicamente para los clientes Entel, ahora revisaremos el Call Center, un método para clientes y no clientes.

Reclamar a Entel mediante su Call Center

Utilizar el call center de Entel es una buena opción para poder presentar tu caso vía llamada telefónica; en caso de que se te complique hacerlo por la web. Es un medio tradicional y en el que recibirás atención en poco tiempo. 

El número dedicado a los reclamos es 105, al cual debes llamar desde un teléfono afiliado a la compañía. En caso de que no seas cliente, puedes llamar al 600 3700 105 para presentar tu reclamo o queja. Estos dos canales pueden ayudarte, aunque si no recibes respuesta puedes usar su número de atención al cliente. Para no clientes: 600 3600 103. Para clientes: 103 y 107, para móvil y hogar respectivamente.

¿Cómo conocer el estado de tu reclamo?

Para llevar un seguimiento de tu reclamo, puedes utilizar el call center o MiEntel, ambos métodos igual de efectivos. Desde su página web, deberás ingresar a tu cuenta de MiEntel y dirigirte al apartado de Ayuda, donde podrás encontrar la opción “Estado de las solicitudes”. Allí saldrán todos los detalles de tu reclamo.

En caso de que no puedas hacerlo desde la web, puedes llamar al call center mediante los números 105 para clientes y 600 3700 105 para no clientes. En un máximo de 5 días la empresa te dará una respuesta a tu problema.

Deja un comentario