Presentar un reclamo a una empresa suele ser el primer paso para lograr que nuestro problema pase a ser solucionado. En el caso de que nuestro llamado a Atención al cliente no sea atendido como se debe; siempre se puede optar por utilizar el canal de reclamos. Para la compañía Virgin Mobile esto no significa un problema, gracias a su política y su manera de trabajo, un reclamo no es más que una ayuda para mejorar.
Tú como consumidor tienes derecho a presentar un reclamo o queja en caso de que tu servicio no funcione como lo estipulado. Para estos casos, Virgin Mobile habilita varios canales en los que podrás ingresar tu queja o reclamo, de manera sencilla y en algunos casos, sin salir de casa. Si quieres conocer los pasos a seguir, te invitamos a leer nuestro artículo.
Contenido
Medios para presentar reclamos en Virgin Mobile
Virgin Mobile es una empresa que presta atención a las quejas y reclamos para mejorar como empresa y servicio. Por ello, habilitan varias opciones para que sus clientes puedan presentar este mensaje desde prácticamente cualquier sitio.
Puedes acudir a su línea telefónica dedicada a los reclamos, llamando al call center, dirigiéndote a una de las oficinas físicas o desde su formulario web. Todos estos medios son eficientes, con una respuesta rápida y atenta a lo solicitado por el usuario. Es por ello que, nos dimos a la labor de elaborar una guía paso por paso para cada uno de estos métodos.
¿Cómo reclamar a Virgin Mobile?
Este apartado es por el que seguramente entraste en este artículo, acá podrás conocer paso por paso, como ingresar un reclamo a Virgin Mobile. Iremos repasando los detalles y condiciones para cada medio, además de su respectivo paso por paso.
Llamar a la línea de reclamos
La manera más tradicional de presentar los problemas en Virgin Mobile es haciendo uso de su línea telefónica dedicada a los reclamos. Estarás comunicándote con un ejecutivo, el cual te ayudará a resolver tu problema con el servicio. Además, te estará sirviendo de ayuda para procesar tu reclamo, ingresándolo a la empresa e informándote de su estado.
Para comunicarte con esta línea, debes llamar desde tu teléfono Virgin Mobile al 105. El horario de atención para esta línea es sencillo, lunes a domingo, 24 horas, en cualquier momento de la semana podrás ingresar tu reclamo.
Dirigiéndote a una oficina física
Este es un método que ha quedado en el olvido con la implementación de las nuevas tecnologías. Además, el traslado y la espera que este método genera también puede resultar un inconveniente para los clientes. Es por ello que, desde la empresa, recomiendan hacer un reclamo en línea, aunque igual es válido hacerlo por este medio.
Para presentar tu reclamo en oficina deberás:
- Dirigirte a la oficina más cercana de Virgin Mobile.
- Acercarte a la ventanilla de atención y solicitar un formulario para reclamos.
- Se te será entregado un formulario en blanco, el cual debes llenar con los datos del reclamo. Adicional a esto, debes ingresar tus datos personales, como puede ser tu nombre, número telefónico, RUT, email, etc.
- Seguidamente, ingresa el motivo de tu reclamo, monto solicitado (en caso de requerirlo) y por último, firmas.
- Entregas el formulario y esperas que la empresa se comunique contigo una vez haya sido procesado.
El horario de atención suele variar dependiendo de la sucursal, así que, verifica el horario en tu zona antes de acudir.
Reclamar desde la página web
Uno de los medios que está tomando mayor fuerza es el de los reclamos por la página web. Puedes hacerlo desde tu casa, en tu smartphone o computadora, en un par de minutos, una excelente opción. Veamos cómo hacerlo:
- Ingresa en la página oficial de Virgin Mobile en Chile, seguidamente, busca la opción para ingresar a la sucursal virtual. Puedes usar este enlace directo: https://mivirgin.virginmobile.cl/login.
- Busca la opción de Ayuda, posteriormente, presiona en “Entrar a reclamos”.
- Ingresa los datos solicitados por la página y continúa con tu solicitud.
- Presiona en Enviar para culminar el proceso.
La empresa contactará contigo desde el método de contacto que seleccionaste al momento de hacer el reclamo. Un método rápido y efectivo, de la misma manera que el call center, funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo.