Ninguna compañía de telecomunicaciones está exenta de presentar problemas con sus usuarios. Bien sea un producto defectuoso, un servicio que no era el esperado o una solicitud en busca de mejorar un aspecto de la empresa. Ante cualquier reclamo, Movistar está abierto a escuchar a sus clientes utilizando varios medios digitales y presenciales.
En este artículo queremos enseñarte cómo presentar un reclamo a Movistar paso por paso. Te estaremos explicando desde donde debes presentar el reclamo, como debes hacerlo y los detalles a tener en cuenta. Si quieres conocer todo al detalle, continua leyendo.
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¿Dónde puedo presentar un reclamo a Movistar?
Movistar habilita a sus usuarios varios portales mediante los cuales, pueden presentar reclamos referentes a la empresa o el servicio. Puedes llamar, enviar un mensaje por la página web o dirigirse presencialmente hasta una sucursal. Sea cual sea tu caso, a continuación te explicaremos cómo hacerlo paso por paso.
¿Cómo reclamar a Movistar paso a paso?
Si quieres hacer llegar un mensaje a Movistar en forma de reclamo, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa si así deseas. Podrás presentar quejas sobre tu servicio de televisión, telefonía fija, internet o telefonía móvil. Eso sí, formula tu reclamo de una manera formal y sin emplear vocabulario grosero.
Vamos a ver los pasos a seguir en cada uno de los métodos para presentar reclamos a Movistar Chile.
Utilizando el número de reclamos Movistar
Al ser cliente Movistar, tendrás un número habilitado de Call Center únicamente para presentar reclamos o quejas hacia la empresa o servicio. Puedes llamar al 105 desde un teléfono móvil o fijo, siempre y cuando esté dado de alta en la empresa. Este número funciona tanto para clientes naturales como empresas.
Esta es la opción más fácil, solo necesitarás llamar a un ejecutivo y presentar el reclamo. Si no entiendes mucho de páginas webs u otros medios, te recomendamos tomar esta alternativa.
Reclamar a Movistar desde la página Web
Si quieres presentar un reclamo a Movistar desde la web, podrás hacerlo utilizando la página web de la empresa. En este caso, podrás presentar tu reclamo sin necesidad de ser cliente, eso sí, si eres un cliente registrado, puedes hacerlo desde la sucursal virtual. Vamos a conocer los pasos a seguir:
- Ingresa en la página oficial de Movistar Chile y ubica la opción de “Sucursal Virtual”.
- Inicia sesión en la sucursal virtual utilizando tu RUT y la contraseña.
- Desde la sucursal virtual, podrás encontrar la sección de reclamos.
- Se te habilitará un chat en línea desde el cual puedes presentar tu reclamo a uno de los agentes autorizados.
Esta opción es para clientes, ahora, si no estás registrado en Mi Movistar o no eres cliente. Puedes seguir los pasos que te dejaremos a continuación:
- Pulsa en este enlace para dirigirte a la web de reclamos https://formulariodereclamos.mvch.cl/.
- Podrás encontrar un formulario de reclamos en el que debes indicar lo siguiente.
- Selecciona si eres o no cliente.
- Elige el producto que deseas reclamar.
- El tipo de tu reclamo.
- Adjuntar tu RUT y documento de identidad.
- Tu nombre completo y número de contacto.
- Email y el identificador de la línea a reclamar.
- Ahora, debes presentar tu reclamo en un escrito de máximo 1000 caracteres. Si tu reclamo incluye algún reembolso o monto por indemnización, hacerlo saber en el último campo.
- Ahora presiona en Enviar Solicitud y espera a que tu reclamo sea atendido.
Presentar reclamo por WhatsApp
Movistar también está en WhatsApp, utilizando su asistente digital, podrás formular un reclamo para la empresa. Escribe al siguiente número: +56 94704 4226 hablando sobre tu situación. Serás atendido en breves y desde la comodidad de tu smartphone.
Reclamar presencialmente en la oficina
Aunque no es una opción cómoda, puedes dirigirte a una de las sucursales Movistar a presentar tu reclamo. Para hacerlo, deberás agendar una cita y dirigirte el día que se te indique, de esta manera, evitarás hacer filas para presentar el reclamo. Eso sí, deberás llevar requisitos como:
- Boleta Movistar y contrato.
- Estados de cuenta junto a los comprobantes de pago.
- Documentos de identidad y datos de contacto.
Cualquiera de estos métodos puede serte útil para reclamar a Movistar en cualquiera de sus productos o servicios. Esperamos que esta guía te haya sido de gran ayuda y puedas resolver tu situación cuanto antes.
PESIMA SEÑAL ¡¡¡¡ ME CAMBIO SI O SI¡¡¡¡
Terminé el servicio Hogar el 20 de junio, entregué los equipos el 11 de julio y no dieron de baja en el sistema y me siguen cobrando facturas del mes de julio y agosto. Llamo para preguntar y nadie contesta, solo están disponibles las líneas para contratar servicio. Eso solo tiene un nombre.
Quiero repactar para recuperar mi número ya que me los dieron de baja y nose dónde comunicarme ya que fui a tienda me dijeron que ellos no lo ven ya nose que hacer ya que ocupamos los número y Quero repactar
Entregue los equipos en enero en sucursal providencia por cambio de casa y aún así me siguieron cobrando. He tratado infructuosamente de comunicarme con Movistart pero nadie se hace cargo