Desde el Banco Santander de Chile, podrás disfrutar de las grandes ventajas que prometen las tarjetas de crédito. Siendo la principal, el plazo del pago de tus compras a fin de mes o en cómodas proporciones.
El Banco Santander es una filial chilena del grupo financiero Santander conocido a nivel mundial, que se fundó en España. Desde 1978 se encuentra en el territorio chileno, ofreciendo sus servicios financieros entre ellos las tarjetas de crédito.
A través de estas herramientas no solo aseguras realizar tus compras de manera segura y con confianza, también puedes ganar premios y recibir bonificaciones. Además, tienes la posibilidad de gestionar tus compras desde tu teléfono móvil. Por otro lado, Banco Santander te ofrece variedad en tarjetas de crédito que se ajustan a tus necesidades. Algunas de ellas son:
- LikeU. Con esta tarjeta podrás realizar compras seguras tras activarla en Súper Wallet. Incluso ofrece Seguro saldo deudor por fallecimiento, capaz de cubrir el 100% de la deuda, ante la muerte o incapacidad total de la persona asegurada.
- Free. Además del seguro de saldo deudor por fallecimiento, también ofrece programas de recompensas, plan seguridad y viajero.
- Fiesta Rewards. Disponible en tres opciones clásica, oro y platino, con ellas puedes acumular puntos por cada dólar y afiliarte a Fiesta Rewards como socio. Obtendrás descuentos en los servicios que proporcionan los hoteles.
- World Elite. Gracias a su uso podrás acumular puntos en todas tus compras. Así como disfrutar de estacionamiento sin costo y acceso al Salón Lounge.
- Zero Mastercard. No cubres anualidad si gastas hasta un mínimo de $100 MXN mensuales. Además, puedes acumular un punto de recompensa por cada dólar que gastes y cuentas con el Seguro de saldo deudor por fallecimiento.
- Mastercard Corporativa. Es una tarjeta especializada en gastos corporativos.
Contenido
¿Cómo solicitar la tarjeta Santander?
La solicitud de cualquiera de las alternativas que existen en tarjetas de crédito Santander, la puedes hacer de manera 100% virtual.
Puedes ingresar a https://tienda.santander.com.ar/paquetes, escanear el código QR desde tu celular y luego sigue los pasos que te solicita la página. También puedes solicitar tu tarjeta ingresando a https://www.santander.com.mx/personas/tarjetas-de-credito/index.html.
Seguidamente elige la tarjeta que se adecue a tus necesidades y selecciona la opción solicítala ahora. Llena los datos que te solicita el formulario y acepta las condiciones del banco.
Requisitos para obtener la tarjeta Santander
Al iniciar con la tarjeta de crédito, debes contar con una serie de requisitos que son exigidos por el banco.
- Tener una edad entre 20 y 69 años con 11 meses de edad.
- También debes de comprobar tus ingresos. Esto varía en función del tipo de tarjeta.
- Desde disponer de una copia de una identificación oficial vigente.
- Pero si eres extranjero, debes entregar una copia de tu pasaporte vigente y de tu documento migratorio (FM2).
- La dirección que se encuentra inmersa en la identificación que presentas, debe corresponder con tu domicilio actual. Si no aplica el caso, debes presentar un comprobante de servicio no mayor de 2 meses
- Ten a la mano una copia de los dos últimos comprobantes de declaraciones de impuestos o de ingresos.
Los requisitos pueden variar en función del tipo de tarjeta de crédito, que deseas adquirir. Por ejemplo, en la Zero Mastercard se aplican requisitos distintos, por ser destinada a los estudiantes. En donde entre tantos documentos solicitan una credencial vigente de la universidad, que certifique que es estudiante actual en dicha institución.
¿Dónde puedo comprar con la tarjeta Santander?
Una vez que recibas la tarjeta, ya estará habilitada para que la uses en cajeros, canales de atención Santander y en los comercios. Al iniciar la compra de productos y artículos con tu tarjeta de crédito, busca aquellos establecimientos en los que logres comprar en cuotas sin interés. Incluso que sean comercios que te proporcionan descuentos y puntos.
¿Cómo pagar la tarjeta Santander?
Gracias al Banco Santander, puedes implementar distintas formas de pago, que se adapten a tus necesidades.
- Pago total mensual. Si deseas evitar cuotas de interés, puedes pagar de contado la deuda que contrajiste.
- Pago porcentual (revolving). Esta alternativa se calcula al aplicar un porcentaje determinado en el monto total.
- Pago de cuota fija (revolving). Estableciendo un monto, podrás ir descontando dicho valor del monto total.
Las compras que realices las podrás fraccionar hasta en tres cómodos plazos, todo depende de la disponibilidad de dinero que tengas. Por otro lado, si requieres de dinero en efectivo, desde tu tarjeta de crédito puedes hacer traspasos de dinero, teniendo una comisión mínima.
Para poder estar al día con los pagos de tu Tarjeta de Crédito, de manera fácil y rápida Santander te ofrece una App. Para ello solo debes de seguir algunos pasos sencillos.
- Ingresa en Santander.cl. con RUT y Clave Digital.
- Accede a la opción Tarjeta de Crédito.
- Posteriormente Tarjeta de Crédito Digital.
- Finalmente selecciona la Tarjeta que corresponda y mantenla activa.
Al igual que efectúan los pagos de la tarjeta, a través de tu teléfono móvil, también puedes realizar compras sin sacar la tarjeta. Solo debes introducir el PIN y lo validas desde el teléfono. Esta opción está disponible para dispositivos como Samsung, Fitbit, Garmin o Apple.
¿Cómo bloquear la tarjeta Santander?
Al presentar una pérdida, deterioro o robo de cualquiera de tus tarjetas de crédito, puedes bloquearla desde la App o la página oficial del banco.
- Desde la App Santander. Ingresa con tu clave de acceso, dirígete al menú lateral derecho y selecciona el icono con las tres líneas horizontales. Elige la opción mis productos, luego tarjeta y busca aquella que corresponda, pulsa el icono + y luego la opción Bloquear tarjeta.
- Desde tu Banca Online. Luego de acceder a la página con tu clave y documento de identidad, busca la opción cuentas y tarjeta. En la sección tarjeta elige aquella que deseas renovar y marca la alternativa Bloquear tarjeta. Seguidamente debes alcanzar el motivo. Finalmente das clic en aceptar.
En cualquiera de las dos alternativas, debes disponer de tu firma electrónica y que esté al mismo tiempo activa y operativa. Pero ten presente que, si se acerca el tiempo de vencimiento, no debes realizar este proceso, la tarjeta llegará automáticamente.