Tarjeta de crédito Banco Estado: ¿Cómo obtenerla?

Contar con una tarjeta de crédito es una gran alternativa. No en vano nos ayuda a hacer realidad un sueño, darnos un gusto, acceder a un regalo y a sacarnos de algún apuro. Muchos bancos proporcionan este servicio, dados los grandes beneficios que proporciona a los clientes y Banco Estado no se queda atrás. 

Esta entidad financiera cuenta con muchos años de experiencia en Chile, fue creada en 1953. Desde ese entonces le ha ofrecido variedad de servicios bancarios, a usuarios particulares como a empresas. Entre ellos Tarjetas de crédito Visa

  • Visa Smart+: Con esta tarjeta puedes disfrutar de muchos beneficios de la alianza JetSMART. Permitiéndote acumular puntos tras las compras. 
  • Visa Smart: Podrás adquirir productos de manera cómoda y segura, sin la necesidad de cargar con efectivo en los comercios y calles de Chile. 
  • Visa Nacional: Con esta tarjeta podrás efectuar compras en Chile, llevar el control de los gastos y acceder a efectivo si lo requieres. 
  • Visa Internacional: Si deseas ampliar tus posibilidades de compra, con esta tarjeta podrás obtener productos y demás artículos en el extranjero.  
  • Visa Universal: Ya sea en el territorio chileno o extranjero podrás cancelar las deudas de las cuentas, servicios y productos que has adquirido. 
  • Visa Dorada: Propicia para los usuarios más exigentes, que desean usarla tanto dentro como fuera de Chile. 
  • Visa Platinum: Tendrás la posibilidad de ingresar a salones VIP en los aeropuertos y disfrutar de Visa Concierge. 

MasterCard también se encuentra disponible en varios tipos: 

  • Mastercard Estándar: Podrás acceder a seguros y servicios de asistencia, que solo te ofrece Mastercard.
  • Mastercard Gold: Ideal para los amantes de las aventuras, te otorga beneficios propios para los viajes, anudado al programa Priceless, activo en diferentes ciudades del mundo.
  • Mastercard Black: Propia para los clientes que solicitan los mejores beneficios. 

¿Cómo solicitar la Tarjeta de crédito Banco Estado? 

Si deseas adquirir cualquiera de las opciones antes mencionadas, para solicitar la tarjeta de crédito puedes acceder a la página oficial de Banco Estado. Teniendo acceso a la conexión de internet puedes ingresar a la plataforma y seguir algunos pasos sencillos. 

Tarjeta de credito
  1. Estando en la pantalla de inicio de la página oficial, te puedes dirigir a la opción Hazte Cliente
  2. Posteriormente entre tantas opciones, selecciona Tarjeta de Crédito.
  3. Automáticamente el sistema te llevará a llenar una serie de datos, como RUT, nombres y apellidos, renta líquida, número de celular, email y otros. 
  4. Una vez que ingreses todos los datos, debes dar clic en enviar la solicitud.  

Dentro de la plataforma, también podrás chequear el estado de tu solicitud

Requisitos para obtener la tarjeta de crédito Banco Estado

En la plataforma oficial de banco estado, también podrás observar los requisitos necesarios para cada tipo de tarjeta de crédito. Sin embargo, de manera general debes cumplir con las siguientes exigencias: 

  • Quien realice la solicitud debe ser una Persona Natural sin Giro Comercial.
  • Ser de nacionalidad chilena o bien extranjera, pero tener una residencia definitiva como mínimo un año.
  • Tener más de 18 años.
  • Cubrir una renta líquida. El monto mínimo puede variar en función del tipo de tarjeta, por lo general oscila entre los $400.000 y $3.000.000. 
  • Confirmar la dirección de domicilio. 
  • También se solicita el tiempo de antigüedad laboral. En caso de trabajadores dependientes deben tener como mínimo 1 año en el empleo actual. Si es trabajador independiente la antigüedad también debe de ser 1 año y tener 1 declaración de Impuestos a la Renta.
  • Cumplir con las políticas comerciales y las solicitadas por el Banco.

¿Dónde puedo comprar con la tarjeta Banco Estado? 

Las tarjetas son recibidas en más de 100.000 comercios dentro del territorio chileno. Sin tener que llevar dinero en efectivo, puedes cancelar tus productos y cuentas con las tarjetas de crédito. Los pagos los puedes realizar en los comercios físicos y tiendas online, incluso pagar los servicios o cuentas de transportes, música y demás aplicaciones. 

También existen varios tipos de tarjetas como la visa internacional o la Mastercard Gold, con las que podrás cancelar tus deudas en el extranjero. Por otro lado, puedes usar las tarjetas en los cajeros automáticos y en las sucursales del Banco Estado para obtener dinero en efectivo. 

¿Cómo pagar en línea? 

Mes a mes recibirás al detalle el estado de tu cuenta, donde se verán reflejados los movimientos que realizaste con la tarjeta de crédito. Así tendrás una visión del total de deudas al banco. Al llegar la fecha límite que el banco ha establecido, debes cancelar el monto total de la factura o parte del mismo. 

Para ello, puedes solicitar un cargo automático. Donde delimitas el monto a cobrar y así se descontará de tu cuenta corriente, RUT o Chequera Electrónica el monto determinado. Con esta alternativa evitas estar en mora. 

También puedes efectuar el pago mes a mes por la plataforma web de Banco Estado, yendo a cualquiera de sus sucursales o de otros entes como ServiEstado y CajaVecina. Ten presente que, si no cancelas antes de la fecha de vencimiento, tu tarjeta puede ser bloqueada y recibirás una carga de interés. 

¿Cómo bloquear la tarjeta Banco Estado?

Si has sufrido algún hurto o pérdida de tu tarjeta de crédito, puedes bloquear la tarjeta. Para ello, siempre que te encuentres en Chile, debes solicitar dicho servicio llamando al Centro de Bloqueos BancoEstado. Seguidamente debes anotar la fecha, hora y el código de bloqueo que da la operadora.

En la misma llamada, puedes solicitar la remisión de una nueva tarjeta, para que en lo más pronto acudas a la sucursal a retirar. Pero si te encuentras fuera del país, debes llamar al Centro de Asistencia SMART, que corresponda a la marca Visa o MasterCard y solicitar el bloqueo. 

Las tarjetas de crédito te ofrecen muchos beneficios. Entre ellos financiar la compra de tus productos y servicios, al tiempo que el banco te presta el dinero. Dicha deuda la puedes ir cancelando en cuotas o de contado, todo depende de tu disponibilidad. 

Así pues, es una gran herramienta, pero depende del uso correcto que le des. Evita convertir la tarjeta de crédito en un medio de financiamiento, que te lleve a tener deudas inagotables. 

Deja un comentario