¿Cómo y en dónde comprar oro en Chile?

Para nadie es un secreto que entre uno de los metales o materiales más valiosos del mundo se encuentra el oro. Este metal natural, ha sido utilizado como forma de pago y negociaciones en las sociedades, representa valor, respeto y riquezas; hoy en día varios países cuentan con una reserva de este elemento natural como forma de pagos a deudas o cualquier otra situación en la que se requiera. En el siguiente texto vas a aprender como comprar oro en Chile, quédate con acá. Es un proceso similar al de comprar un bono de Fonasa en Chile.

Sin embargo, es importante mencionar que, la adquisición de oro no es tan fácil como se pensaría, debido a esto, muchas personas se dedican a la compra y venta del mismo. Con la finalidad de tener una reserva de ingresos o sostenibilidad.

comprar oro en Chile

La práctica de la compra y venta de oro, se lleva a cabo en muchos países actualmente, incluidos países de procedencia latinoamericana. Para comprar oro en Chile o en cualquier otro país, es necesario conocer la diversidad en las tasas de valor, donde conseguirlo y las ventajas que esto puede traer.

Si eres una persona interesada en conocer el proceso a seguir para la compra de oro en cualquier país, pero específicamente quieres comprar oro en Chile el siguiente artículo es ideal para ti.

¿Dónde se puede comprar oro en Chile?

Primeramente, para iniciar con el proceso de compra de oro, es necesario saber en qué lugares es más recomendable y factible adquirirlo. En el caso de comprar oro en Chile, es importante conocer que; por lo general se adquiere el oro por medio de los entes certificados como lo es en el caso de: bancos, máquinas expendedoras y actualmente hasta por la vía online.

Para comprar oro en Chile, es preciso dirigirse al BCS (Bolsa de comercio de Santiago). De esta forma podrás adquirir oro en forma segura. El BCS les proporciona a las personas interesadas adquirir el oro en una presentación de monedas, estas pueden estar defectuosas o no defectuosa; además, pueden adquirir el mismo en forma de un disco de metal u onzas.

Cuando se hace referencia a una moneda defectuosa, lo que realmente se quiera decir es que; la moneda posee marcas visibles de limaduras, junto con otros aspectos como lo pueden ser puntos, bordes picados, entre otros. Una vez mencionado esto, una moneda no defectuosa es una completamente lisa y perfecta a la vista.

Es importante acotar que el BCS no solo cotiza oro, sino también plata y todo es mediante un proceso seguro; debido a que ambos metales son acuñados y previamente seleccionados por el Banco Central del país.

¿Cuánto vale el kilo de Oro en Chile?

Como en cualquier situación normal, antes de realizar la comprar de algún artículo, las personas interesadas suelen documentarse acerca del valor o costo del producto que desean; realizan comparaciones de los precios en diferentes lugares y escogen la opción más conveniente y que mejor se acople a sus necesidades.

Este mismo proceso sucede a la hora de querer comprar oro en Chile o en cualquier otro lugar. Seas ciudadano, empresario o simplemente quieres invertir en la compra de oro es preciso indagar previamente en el historial de valores del metal dentro del país.

El valor del oro (por kilo) actualmente en Chile, se encuentra en la suma de $42.306.699. Resulta importante conocer estos valores, debido a que pueden ser una ventaja a la hora de querer realizar la compra del producto. Además, es preciso mencionar que, conocer el valor de las diferentes monedas como lo es en el caso de los dólares o euros, puede ser ventajoso de igual forma.

¿Cuánto vale el gramo de oro en Chile 2020?

Por otro lado, si te encuentras interesado en comprar oro en Chile, pero no precisamente en forma de onzas, monedad o por unidad de kilo; el valor del gramo puede resultar de interés para ti.

Actualmente el valor de gramo de oro en Chile se encuentra $42.368, como se mencionó con anterioridad, al conocer el valor del dólar o los euros en el país de compra (en este caso Chile) puede ser una opción más ventajosa a la hora de comprar, pues, cuentas con la posibilidad de conseguir un mejor precio.

Es importante mencionar que, en el caso de no ser ciudadano del país en cuestión o residente y cuentas con un estado de turista (visitante), cuando regrese a tu país de origen debes declarar el kilo o los gramos de oro que lleves contigo.

Formas de invertir en la comprar de oro

Independientemente, de si decides comprar oro en Chile o en cualquier otro país poseedor de este metal, debes tener en mente que la inversión del mismo puede traer ciertas ventajas en cuanto a tu economía.

En cuanto a las formas de invertir con respecto al oro, se pueden mencionar las siguientes:

  1. En vez de comprar onzas o lingotes, resulta más factible y cómodo invertir en monedas, debido a que las monedad de oro son aceptadas a nivel mundial sin ningún tipo de distinción. Sin embargo, debes tener en mente que resulta importante conocer los valores de costo de cada país.
  2. Invierte en materiales que sean 100% oro puro, de esta forma su valor aumentará y por ende podrás obtener mejores ganancias.
  3. Puedes realizar negociaciones en cualquier momento y no se requiere de pagar comisiones por cada operación que realices.

Ventajas y desventajas de invertir en oro

Como todo tipo de negociaciones, existen ventajas y desventajas relacionadas. Estas resultan importantes de tener en mente, debido a que, al estar conscientes, se pueden prevenir y obtener mejores resultados. Una vez acotado esto, entre las ventajas y desventajas que se pueden encontrar a la hora de invertir en el oro, se encuentran las siguientes:

Desventajas:

  1. Al ser un material tan codiciado y valioso, requiere de mucha seguridad. Por lo cual, es preciso guardarlo en bóvedas o cajas fuertes, preferiblemente en un banco.
  2. A pesar de ser tan solicitado en el mercado, el oro al igual que las unidades monetarias, baja de precio. Por lo cual, no siempre podrá resultar preciso comprarlo o venderlo.

Ventajas:

Entre las ventajas que puede ofrecer invertir en oro, se encuentran las siguientes:

  1. A diferencia de otras monedas, el oro puede ser utilizado de forma internacional sin ningún tipo de limitación. Esto se debe a que, sin importar que posea un valor distinto en cada país, no es controlado por un tercer ente, es decir, no es controlado por el gobierno.
  2. Las mejores opciones para realizar negocios son los bancos. Son uno de los entes más interesados en la inversión de oro, además, debes tener en cuenta que, a la hora de realizar negocios con los bancos, cuentas con la posibilidad de que el valor del oro aumente.
  3. El oro, en comparación a otras monedas, no disminuye del valor cuando el dólar decae. Por lo contrario, este aumenta.
  4. Si trabajas con oro físico y este es de 100% puro, no es necesario que pagues los impuestos en la mayoría de los casos, ya que, este no se encuentra sostenido a ninguno.
  5. El oro es uno de los pocos materiales que se encuentra constantemente en aumento de su valor original.
  6. Al ser un material de procedencia natural, no se encuentra relacionado con la depreciación.

¿Cuál es la mejor manera de vender oro?

La mejor manera o presentación para vender oro, es en su estado sólido, el cual suele ser en forma de lingotes, discos, monedas, entre otros. Sin embargo, el oro también puede vender y comprarse en su estado líquido, pero no es una de las formas más cómodas y recomendables para vender a este material tan valioso.

comprar oro en Chile

Aspectos importantes a tener en cuenta

Sin importar que se trate de un material natural, es necesario que cuando se finalice la compra del mismo solicites la factura de la compra. Esto será de utilidad si requieres movilizarte del lugar en el que te encuentras, pues, servirá de prueba para asegurar que el oro fue comprado de manera legal y es de tu pertenencia.

Por otro lado, si eres una persona interesada en la venta de oro, es un requisito primordial estudiar el mercado del mismo. De esta forma, evitaras perder o sobre pasarte del valor legal o actual de este material. Además, debes tener en mente que, en ocasiones la venta de los lingotes más grandes puede significar mayores ventas, debido a que estos en ciertas ocasiones salen más económicos que los pequeños.

Ideas finales

Si eres una persona interesada en establecer negocios relacionados con la inversión, compra y venta de oro, es necesario que, a pesar de ser un material sin limitaciones internacionales, indagues sobre las mejores maneras y circunstancias donde puedas establecerte. Esto conlleva, el análisis y comparación de ofertas, garantías y cualquier otro aspecto de importancia en tu investigación.

Además, intentar poseer este metal en su composición pura, es uno de los aspectos más factibles en el mundo de los negocios, pues, de esta manera podrás adquirir mayores ganancias y su valor individual irá en ascenso. Mientras mayor sea la pureza del material, mayor es la posibilidad de ventas y clientes.

Debido a esto, si eres una persona interesada en comprar oro, debes tener en mente que la pureza del oro, puede beneficiarte de igual manera. Como se mencionó con anterioridad es un material que no se deprecia, por lo cual, su origen y composición pueden ser gran utilidad para inversiones futuras.

Finalmente, es de suma importancia tener en mente que, los beneficios que puede ofrecer el oro (ya sea en forma de monedas, lingotes, onzas o cualquier otra presentación) solo son factibles cuando este aumenta su valor, el cual normalmente se encuentra en constante aumento.

12 comentarios en «¿Cómo y en dónde comprar oro en Chile?»

    • Hola Hernan,

      Además te recomendamos ir a empresas como Aurica, ellos te podrán asesorar y vender monedas de oro. La dirección de dicha empresa es: Rosario Nte 555, Las Condes, Región Metropolitana

      Responder

Deja un comentario