¿Cómo y dónde comprar el SOAP 2021?

Si tienes cualquier tipo de vehículo automotor, sea particular, de taxi, de transporte de carga o taxi y te encuentras residenciando en Chile, entonces estas al tanto que para poder circular o utilizar tu auto, debes comprar el SOAP 2021.

Sí, aún no sabes dónde comprarlo, por suerte existen muchas agencias de seguro que te ofrecen comprar el SOAP 2021 en precios que se adapten a tus necesidades, tomando en consideración el tipo de vehículo automotor al que necesites tener con SOAP. Algunas de esas agencias aseguradoras son: Seguros Fallabella, Seguros Sura, BCI seguros Magallanes y Mapfre.

Comprar seguro obligatorio 2021

Como mencionamos anteriormente, para poder circular libremente por todo el territorio chileno, se debe tener de forma obligatoria el seguro SOAP 2021 ¿Por qué es importante y obligatorio comprar el SOAP 2021? Es importante, porque el mismo le brinda a la persona que conduce una cobertura de gastos, si se llega a ver envuelto en un accidente con el vehículo.

Además, brinda también beneficios a terceros que puedan verse afectados durante algún accidente. Otra razón por la cual debes comprarlo, es que los puestos de policía tienden a verificar que el vehículo tenga el SOAP.

¿Cómo cotizar y comprar el SOAP 2021 Online?

Para poder cotizar y comprar tu SOAP 2021 de manera online, lo primero que debes hacer es decidir cuál agencia de seguros te ofrece la mejor opción de SOAP que se adapte a todos tus requerimientos y te ofrezcan los mejores beneficios.

Después de escoger que agencia se adapta a tus requerimientos, debes proceder a su página web para que puedas cotizar, lo siguiente a realizar son pasos sumamente sencillos, pero debes tener los datos de la patente del automóvil a registrar, tu documento de identidad, el RUT y luego eliges el tipo de vehículo que vas a asegurar.

Sigues las opciones que automáticamente las páginas web te irán sugiriendo, contratas la opción que mejor se adapte a tus requerimientos, ingresas todos los datos relacionados a la patente, el RUT, luego cancelas el monto que cuesta tu póliza y finalmente descargar el comprobante de la misma.

Como ves, es un proceso bastante sencillo de realizar, que obligatoriamente debes hacer para poder circular por todo el territorio chileno, además de estar protegido en caso de que te encuentres envuelto en un accidente de tránsito en cualquier lugar del país.

¿Qué es el SOAP 2021?

El SOAP 2021, responde a las iniciales de Seguro Obligatorio de Accidentes personales, como su nombre lo indica, es un seguro obligatorio que todas aquellas personas que posean vehículos automotores, sean de uso particular, publico e incluso motos deben tener porque lo exige la ley chilena.

Este seguro, les permite a todos los dueños de vehículos, poder moverse tranquilamente por todo Chile, además de beneficiarlos cubriendo gastos que puedan presentarse, en caso de que el conductor y sus pasajeros resulten heridos o fallecidos en un accidente de tránsito.

Comprar el SOAP 2021, no solo beneficia al conductor sino también a sus acompañantes, o alguna otra persona que por equis motivo, se vio afectada por un accidente automovilístico. Este seguro debe adquirirse de forma anual, se puede adquirir desde el mes de febrero, pero comienza a entrar en vigencia a partir del primero de abril y finaliza el treinta y uno de marzo de dos mil veintidós, en caso de que sea un auto de uso particular.

¿Cuándo se paga el seguro obligatorio?

Cuando se va a comprar un bono Fonasa o el SOAP 2021, por lo general se paga en el mismo instante en que el que se adquiere la póliza, pero es necesario que tengas presente que dependiendo del tipo de vehículo que quieras asegurar, las fechas para adquirirlo son diferentes, por ejemplo, en el caso de vehículos particulares se adquieren en febrero y entran en vigencia en abril, hasta marzo del año siguiente.

Es de suma importancia que compres el SOAP 2021, de no hacerlo no podrás utilizar tus vehículos en ninguna parte del territorio nacional, no comprarlo también te generara que debas pagar algunas multas e incluso podrías perder tu vehículo.

Además, para poder realizar otros tramites como conseguir la licencia de manejo, te piden el certificado de que cuentas con el seguro obligatorio de accidentes personales.

comprar el SOAP 2021

¿Qué cubre el SOAP?

Al comprar el SOAP 2021, además de estar asegurando nuestro libre circular por todo el territorio chileno, también noes estamos asegurando de estar cubiertos si por alguna circunstancia, resultamos afectados o heridos en un accidente de tránsito, pero ¿Qué otra cosa cubre el SOAP? Entre las otras cosas que cubre, se pueden destacar:

  • Cubren aproximadamente trescientas UF, si se llega a presentar un caso de muerte, generado durante un accidente en el vehículo que se encuentra asegurado.
  • Si, algunas de las personas involucradas en el accidente, sufre a tal grado que queda totalmente incapacitado, el seguro obligatorio de accidentes, le cubre trescientos UF.
  • De igual forma, si durante el accidente alguien resulta afectado con una incapacidad que no es permanente, el SOAP le cubre doscientas UF.
  • Cubre gastos de hospitales, médicos, hospitalización y medicamentos para el tratamiento de todas sus lesiones.

¿Qué no cubre el SOAP 2021?

  • Si el accidente ocurrió fuera del territorio chileno, el SOAP no se ve en la obligación de cubrir con los gastos.
  • Accidentes ocasionados por realizar competencias con otros autos o con personas que conducen motocicletas, si resultan heridos en esto, el SOAP no se hace responsable.
  • El SOAP no se hace responsable por los posibles daños materiales que pueda tener el vehículo; el SOAP es solo para las personas y los involucrados.
  • Si un usuario se hace una herida a propósito dentro del vehículo o se suicida, el SOAP no tiene la obligación de cubrir con esos gastos.
  • Si los accidentes son causados por otros agentes externos, como algún sismo o cualquier desastre de índole natural, el SOAP no lo cubre; solo cubre los accidentes que ocurran de manera normal durante el traslado de algún vehículo.

En caso de que se presente un accidente ¿Qué hay que hacer?

Lo primero, es acudir al centro de salud que se encuentre más cerca y que cuente con servicios de urgencia; para identificar el tipo de heridas, lesiones que tiene el conductor y sus acompañantes. Dar información de lo ocurrido a la estación de Carabineros de Chile que se encuentre más cerca.

Lo siguiente, es solicitar ante el Ministerio de salud u otra organización competente, un papel que certifique que el accidente ocurrió de acuerdo a lo especificado por la parte involucrada.

Por último, se debe informar a la agencia donde se compró la póliza de SOAP; todos los detalles del accidente, llevar los documentos pertinentes como el certificado, la póliza, las facturas de los gastos médicos, entre otros. Debe realizarse durante los primeros treinta días después que haya ocurrido el accidente.

¿Qué personas se pueden beneficiar por el SOAP 2021?

Además de beneficiar al conductor del auto involucrado, en caso de que se presente un accidente de tránsito; al comprar el SOAP 2021, también se están beneficiando todos los acompañantes que se encontraban dentro del vehículo y a terceras personas que sin querer terminaron envueltas en el siniestro.

¿Qué puede ocurrir si no tengo el SOAP?

Si no tienes este seguro de accidentes personales, lamentablemente podrías verte en la terrible situación de tener que pagar una multa; no puedes circular de forma libre por ninguna parte del territorio nacional chileno e incluso las autoridades chilenas podrían sacar tu vehículo de circulación.

Por eso es que, de carácter obligatorio, además se requiere para que puedas realizar otros tramites como obtener la licencia de conducir. Además si no la tienes no podrás disfrutar de ninguno de todas las ventajas que las agencias de seguro le brindan al beneficiario al momento de comprarla.

¿Quiénes se benefician del SOAP 2021 en caso de muerte?

Si, durante el accidente de tránsito el conductor fallece, el SOAP tiene la obligación de beneficiar a las siguientes personas:

  • La esposa o conyugue del fallecido.
  • Los hijos del afectado, sean mayores o menores de edad.
  • Mamá y papá de la persona fallecida durante el accidente.
  • Un heredero que se haya confirmado al momento de comprar el SOAP 2021

¿Cuáles son las mejores agencias de seguro para comprar el SOAP 2021?

Las agencias más populares que también ofrecen los mejores precios para comprar o renovar tu póliza de SOAP 2021, son:

  1. Seguros Magallanes: esta agencia, se caracteriza por ofrecerte diferentes precios dependiendo del medio por el que quieras adquirir tu SOAP; sea de forma online, en oficinas o con un asegurador, ofrecen pólizas para todo tipo de vehículos incluidas las motocicletas.
  2. Seguros Fallabella: es una de las agencias aseguradoras más famosas en Chile por sus precios accesibles en SOAP; y ofrecen el servicio para vehículos de uso particular, autobuses, motocicletas, entre otras. Te brinda la opción de comprar tu póliza a través de su página web.
  3. BCI seguros: también es una de las aseguradoras con mucha popularidad en Chile; ofrecen SOAP para diferentes tipos de vehículos y puedes consultar los precios, ingresando tus datos y los de tu auto en su página web.
  4. Seguros Mapfre: esta aseguradora tiene fama internacional y puedes consultar los precios en su página web, ingresando los datos del auto y los tuyos.

¿Existe alguna diferencia entre seguro automotor y el SOAP?

Sí, existe una gran diferencia que debemos tener clara antes de lanzarnos a comprar el SOAP 2021. Los seguros automotrices se encargan de cubrir los gastos causados por daños materiales cuando un vehículo se ve envuelto en un accidente y el SOAP; solo cubre los gastos relacionados con daños personales.

Deja un comentario