Contar con una tarjeta de crédito puede ser una gran ventaja. No en vano resulta ser una herramienta, que nos ayuda a solventar nuestras deudas en los negocios, de manera rápida a los que acudimos. Desde las tiendas de ropa, electrodomésticos, supermercados y en las tiendas departamentales, reciben los pagos a través de este tipo de tarjetas.
El banco Falabella perteneciente a Solari y propietario de las tiendas por departamentos Falabella, ofrece ese servicio. Así como otras operaciones financieras, a países de América como Chile. Desde 1998 le ha proporcionado el servicio al territorio chileno, en especial en aquellos sectores donde se encuentran sus tiendas departamentales.
Banco Falabella se especializa en entregar préstamos y cuentas corrientes con tarjetas de crédito, para aliviar las tareas de sus clientes. Si estás iniciando y no sabes cómo realizar los pagos correspondientes a este ente financiero, seguidamente podrás conocer las alternativas más prácticas y populares.
Contenido
¿Qué es la Tarjeta Falabella?
El Crédito que ofrece el banco, es conocido como Multi-Rotativo Falabella o como CMR Falabella. El cual resulta ser el mayor operador de tarjetas de crédito a lo largo de Sudamérica. Así pues, no solo cubre el territorio chileno, también otros países como Colombia, México, Brasil, Argentina, Perú y Uruguay.
Si deseas adquirir una de estas tarjetas, el ingreso mínimo para disponer de la misma no es muy alto. Aunque al seleccionar una determinada versión, no tendrás el respaldo de la red de transacciones de MasterCard o VISA y requiere de un ingreso mínimo.
Al realizar compras puede que disfrutes de algunas promociones. Por ejemplo, al comprar en Soriana obtendrás una bonificación de dinero electrónico. Comprando con esta tarjeta de crédito, te inscribirán automáticamente al Programa Recompensas Soriana, el cual otorga algunos puntos en función de los pesos gastados.
Para algunos la tasa de interés de esta tarjeta es alta. Pero si te financias en los meses sin interés, podrás pagar incluso todo el saldo de la tarjeta a fin de mes.
Opciones de pago
Cuando adquieres una tarjeta de crédito Falabella, no solo debes centrarte en disfrutar de sus beneficios, también debes buscar las alternativas para pagarla. Si tienes dudas de cómo pagar Falabella de manera rápida y a tiempo, seguidamente encontrarás varias alternativas para estar al día.
Paga desde la web
Para que logres pagar tu tarjeta Falabella, debes antes que nada disponer de una cuenta de débito, nómina o de ahorro en cualquier banco nacional. Por otro lado, también tendrás que tener acceso al servicio de banca electrónica de ese banco. Para lograr efectuar el pago desde la web debes seguir algunos pasos. Ingresar a https://www.bancofalabella.cl/
- Ubicado en el servicio de Banco Electrónico de ese ente, busca la opción Transferencias y pagos.
- Selecciona la alternativa de Pago de Tarjeta otros bancos.
- Ingresa al sistema los 16 dígitos encontrados en la tarjeta de crédito Falabella.
- Seguidamente haz clic en Dar de alta Cuenta / Tarjeta y selecciona el banco emisor de la tarjeta, conocido como Falabella Soriana.
- El registro de la tarjeta puede tomar hasta una hora y en otras ocasiones es inmediato. Pero ya habiéndo completado este paso, podrás efectuar el pago de la tarjeta. Mismo que se refleja luego de 48 horas del pago.
Pago por la App
Descargando la aplicación en tu teléfono móvil, podrás pagar tu cuenta CMR a través de tu cuenta corriente o visa del banco Falabella. Para ello, primero debes ingresar a la App con tu clave de internet y RUT, luego selecciona la opción pagar y elige CMR. Finalmente selecciona el monto a pagar y listo, tu tarjeta estará al día.
Paga presencial
Si no cuentas con acceso a la red de internet o deseas acceder al pago de manera presencial, también lo puedes hacer. Ya sea en las tiendas Soriana y City Club, están autorizadas para que realices el pago personalmente.
Pago por transferencia
Desde tu banco personal puedes realizar una transferencia. Para ello, debes contar con algunos datos.
- Número de cuenta, que corresponde a los 6 primeros y 2 últimos digitos de la CMR.
- Nombre del destinatario, en el que se incluye pago CMR y tu nombre.
- Tu RUT.
- El banco de destino.
- Tipo de cuenta.
- El monto que deseas pagar.
- Asunto y correo.