En los últimos años la plataforma de Spotify ha alcanzado gran popularidad, entre todos aquellos usuarios que desean escuchar música vía streaming. Y aunque la puedes usar de manera gratuita, con Spotify Premium, lograrás prescindir de los anuncios y disfrutar otros beneficios. Si no conoces cuales son las diferentes modalidades de pago, seguidamente te explicaremos cómo pagar Spotify.
Contenido
¿Qué es spotify?
Spotify es una empresa de origen sueco, que se fundó en el año 2006, cuyo servicio consiste en proporcionar una plataforma que reproduce música. Misma que la puedes disfrutar desde un aparato móvil o una computadora en tiempo real, al disponer de internet.
Aunque puedes descargar su app en los equipos que implementan, como tu teléfono móvil o Tablet, también puedes acceder a Spotify, desde su página web.
Pagar spotify
Esta plataforma te ofrece dos alternativas de acceso. La versión gratuita donde puedes escuchar música o podcasts, sin tener que registrar el método de pago. Solo debes de crear o acceder una playlist. Si ingresas a la app, allí tendrás la opción del modo ahorro de datos móviles, de ahí que, siempre debes tener acceso al internet. Por otro lado, las canciones que escucharás serán aleatorias y tendrán pausas ante la aparición de ciertos anuncios.
Pero ahora si deseas tener acceso a la música sin sufrir interrupciones y gozar de otros beneficios, debes suscribirte a Spotify Premium. Allí podrás entre tantas ventajas, reproducir tu canción favorita varias veces, acceder a toda una colección y deshacerte de los anuncios.
La versión Spotify Premium ofrece varios planes, entre ellos individual, Dúo, Familiar y Universitario.
- Spotify Individual: Su costo alcanza al mes los $115 pesos. Desde esta alternativa lograrás escuchar música sin anuncios, reproducir canciones sin Internet e incluso elegir qué escuchar y qué no. Además, tendrás la ventaja de pagar por adelantado.
- Spotify Duo: Su costo es de $149 pesos al mes. Con esta opción disfrutas de las mismas ventajas que el anterior plan. Pero aunado a ello, ofrece dos cuentas Premium, en las que tendrás a tu disposición Duo Mix. Una alternativa donde una playlist, selecciona las canciones que les gusta de ambas cuentas.
- Spotify Familiar: El plan alcanza un costo de $179 pesos por mes y proporciona 6 cuentas Premium, una para cada miembro de la familia. Al igual que Spotify Duo, en esta opción podrás disfrutar del Family Mix, reproduciendo canciones que les agrada a cada uno de los integrantes. Además, tiene la alternativa de bloquear canciones que sean explícitas.
- Spotify Premium universitario: Tienes acceso al plan por $57 pesos al mes. Un descuento exclusivo para los estudiantes mayores de 18 años, que no pueden optar por el plan premium individual.
¿Cómo acceder a Spotify?
Sin importar que versión elijas o plan, deberás ingresar a la plataforma de Spotify y registrarte, siguiendo algunos pasos.
- Ingresa a la página oficial, www.spotify.com y regístrate agregando tus datos. Lo puedes hacer incluso desde tu perfil de Facebook o una cuenta de correo electrónico.
- En este punto podrás disfrutar de Spotify gratis. Pero si prefieres suscribirte, accede a la parte superior de tu perfil y elige la opción Unirse a Premium.
- Seguidamente observaremos una lista de los planes disponibles. Selecciona el que se ajuste a tus necesidades y efectúa el pago.
Formas de pago
En Spotify Premium encontrarás muchos medios de pago, para estar al día con la plataforma.
- Tarjeta de crédito o débito. Para efectuar el pago, debes tener a la mano el plástico, ya que requerirán de esos datos para el proceso. Al unirte a Premium, deberás ingresar en la plataforma la información de la tarjeta de crédito o débito VISA, MasterCard o American Express. Una vez registrado los datos necesarios le das en la opción iniciar mi suscripción y el monto se descuenta desde tu cuenta bancaria.
- PayPal. Dirigiéndote a tu suscripción mensual, puedes seleccionar Paypal. Una vez que tengas que confirmar el pago, podrás iniciar sesión en tu cuenta Paypal y podrás efectuar el pago mes a mes.
- Tarjetas de regalo. Ya sea con una tarjeta prepago o de regalo podrás realizar el pago, sin la necesidad de compartir datos de tu cuenta bancaria. En tiendas como Oxxo, Sam ‘s Club o Walmart podrás adquirir esos plásticos.